La geología se extingue!!!!!!!!!!!

El consejo de ministros del 21 de septiembre aprobó el “Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa” (LOMCE) http://www.educacion.gob.es/horizontales/ministerio/campanas/lomce.html . En dicho anteproyecto, y obviando la opinión que pueda merecernos el enfoque general que se adopta, se decide una estructura y composición de la educación no universitaria que es claramente lesiva contra las ciencias en general y contra la Geología en particular.

En concreto, la presencia y tratamiento de las ciencias, en clara contradicción con lo que se afirma en las declaraciones oficiales, no mejoran en la ESO y salen muy mal paradas en el bachillerato. En cuanto a la Geología, esta queda prácticamente extinta. Pinchando aquí podéis descargaros una tabla que refleja como quedarían las asignaturas del nuevo bachillerato.

Tres son nuestras reivindicaciones principales:

1º En el bachillerato de ciencias debería haber una asignatura específica de Geología.

2º Todos los estudiantes que opten por el bachillerato de ciencias deberían cursar la asignatura de Biología y geología en 1º, con independencia de la vía que elijan.

3º Entre las asignaturas comunes a todos los bachilleratos debe haber, al menos, una asignatura de contenido científico.

El gobierno pretende que el trámite parlamentario sea rápido, de manera que pueda estar aprobada esta ley orgánica en enero. Nos queda poco tiempo para enmendar una situación que provocará una drástica disminución de estudiantes de carreras relacionadas con Ciencias de la Tierra y la casi extinción de la Geología como parte básica de la cultura científica general.

Nos ayudaría que enviaras tu reivindicación al siguiente correo del Ministerio de Educación: calidadeducacion@mecd.es

Vamos aprendiendo que este gobierno, y muy especialmente su ministerio de “educación” no escucha a nadie y, por tanto, tenemos muy pocas posibilidades de cambiar el absurdo de ley que quieren imponer. Pero al menos tenemos que intentarlo.

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Esta entrada fue publicada en Denuncias, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.