Guía Geológica del PN de Los Picos de Europa

El Instituto Geológico y Minero de España y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales acaba de editar la Guía Geológica del Parque Nacional de Los Picos de Europa. Es la segunda guía que se publica dentro de una serie de Guías Geológicas de Parques Nacionales que está siendo coordinada por Roberto Rodríguez Fernández, investigador titular del IGME.

La guía del PN de Los Picos de Europa ha sido realizada por diversos geólogos, bajo la supervisión de Elisa Villa, de la Universidad de Oviedo.  Está dividida en dos grandes partes. En la primera se realiza un repaso a la geología de este espacio natural, incluyendo apartados sobre las rocas del parque, su deformación, su modelado, los recursos naturales y la obra de las primeras personas que se acercaron a esta zona con visión geológica. La segunda parte contiene 14 itinerarios con paradas que permiten realizar un amplio abanico de observaciones geológicas.

Aunque esta guía no contiene apartados patrimoniales y se centra más en la zona asturiana del parque, su calidad científica y su magnífico nivel divulgativo hacen que sea un trabajo imprescindible para todos los amantes de la naturaleza de Picos de Europa.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guía Geológica del PN de Los Picos de Europa

  1. Manuélez dijo:

    Pues aparte de sus estupendas ilustraciones, debería dar alguna idea de como gestionar algún tipo de ruta (aunque no fuera de mucha especialización) como oferta turística en Picos de Europa.
    Sobre todo en la parte de León.