Defensa de tesis doctoral de Inés Fuertes

Mapa derivado valor intrinseco. Autora Inés Fuertes Gutiérrez

Mapa derivado valor intrinseco. Autora Inés Fuertes Gutiérrez

El viernes 17 de mayo a las 12:00 horas, en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, tendrá lugar la lectura de la tesis doctoral realizada por nuestra compañera Inés Fuertes Gutiérrez y dirigida por Eduardo Alonso y Esperanza Fernández. Formarán parte del comité de expertos que valorará esta tesis los doctores Antonio Cendrero (presidente), José Brilha (vocal) y Luis Carcavilla (secretario).

La tesis lleva por título: Patrimonio geológico y ordenación del territorio. Implicaciones en la gestión de espacios naturales protegidos.

Se trata de una investigación realizada por compendio de tres publicaciones y a la que se ha añadido una cuarta, aún inédita, que incluye el inventario de LIG del Parque Regional de Picos de Europa. En esta tesis, Inés realiza diversas propuestas encaminadas a favorecer la utilización de los inventarios y la cartografía de los LIG como herramientas para la gestión del patrimonio geológico y, muy especialmente, para su inclusión dentro de la gestión integral del patrimonio natural en espacios protegidos.

Inés en Fuentecoble, durante el inventario de Palencia

Desde este espacio, invitamos a todas las personas interesadas en la temática del patrimonio natural a acudir a esta tesis. Y deseamos a Inés toda la suerte del mundo en el día de su defensa. Sin duda será uno de nuestros “momentos telúricos” !!!!

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.